Clausura “Allegro Mexicano” la cartelera de Teatro del FICUU 2017

0

Este viernes, la cartelera de teatro del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua FICUU 2017, llegó a su fin, con la doble función del musical “Alegro Mexicano” una producción del Tecnológico de Monterrey, en la que cientos de asistentes pudieron disfrutar de una velada al son de la marimba y el mariachi, con piezas como “México en la piel” del compositor José Manuel Fernández Espinosa.

Con la inauguración del festival, el pasado viernes 6 de octubre, se inauguró también su cartelera de teatro, abriendo el telón en Teatro de la Ciudad la producción infantil “La princesa del cabello mágico”, de Encore, escuela de capacitación artística.

El fin de semana, fue para “Novia de Rancho” una presentación en doble jornada, que abarrotó las localidades, para divertir también a más de mil quinientos espectadores, que asistieron a este monólogo protagonizado por Marisol Sánchez y producida y dirigida por Cutberto López.

En esta misma agenda de eventos, Teatro de la Ciudad fue también el recinto para la proyección del documental “La Otra Parte”, una producción de Ricardo Colorado Seira, en la que “José”, el protagonista, relata su historia, la de su vida dentro del negocio del narcotráfico, y de cómo logró terminar con una herencia familiar de capos.

El Festival Strongylus, también formó parte de esta cartelera en el FICUU, una muestra de seis obras de teatro clown para toda la familia. Se presentaron también con gran éxito en Teatro de la Ciudad “Vuelo AK713”, “Los lunáticos”, “Fuga en la zona roja”, “Petite Varité” y “Soloni”, así como “El último parisino” en el Foro de Teatro Bárbaro.

Finalmente, la tarde de ayer, las actividades de FICUU y su cartelera de teatro 2017, concluyeron con bombo y platillo, en la ya tradicional presentación de “Allegro”, que esta ocasión, ofreció un repertorio de música tradicional mexicana, con un gran elenco integrado por músicos y bailarines, estudiantes del ITESM Chihuahua.

Compartir.

Comments are closed.