Consejo editorial del municipio es aprobado por unanimidad por el cabildo

0

– Será un órgano auxiliar del Instituto de Cultura del Municipio

En sesión de cabildo celebrada esta mañana, se aprobó por unanimidad el dictamen para crear el Consejo Editorial del Municipio de Chihuahua, órgano que tendrá como principal objetivo, regular la selección, impresión, reproducción y divulgación de obras gráficas o impresas de carácter literario, científico, técnico, histórico o cultural.

De acuerdo con el reglamento aprobado, el Consejo Editorial será un órgano auxiliar del Instituto de Cultura del Municipio, y estará integrado por el Presidente Municipal, el regidor presidente de la comisión de cultura, el titular del ICM, el Subdirector Administrativo del ICM, el titular de la Coordinación de Fomento a la Lectura y Programa Editorial, un integrante del Consejo de Cultura del Municipio, y dos vocales Consejeros Editoriales.

Entre las funciones del Consejo Editorial, se encuentran las de emitir acuerdos sobre la publicación de obras literarias o históricas, que pretendan realizar las dependencias de la Administración Municipal; estimular y promover la creación de proyectos editoriales y dar seguimiento a la actividad editorial emitida por las dependencias.

De acuerdo con estas disposiciones, el consejo deberá sesionar al menos una vez cada seis meses, teniendo como recinto oficial las instalaciones del Instituto de Cultura del Municipio. A las sesiones podrá invitarse a personas que se considere conveniente, de acuerdo a los temas que se traten, quienes contarán con voz pero no con voto.

Compartir.

Comments are closed.