Disfrutan más de 3 mil vecinos de espectacular presentación del FICUU en Riberas de Sacramento con Bravísimo y Los Vikingos del Norte

0

Este domingo, la sede principal del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua FICUU 2017, se trasladó a las inmediaciones del parque central en la colonia Riberas de Sacramento, en la intersección de las calles Río Amazonas y Río Colorado, donde cerca de tres mil espectadores disfrutaron de un espectáculo de música y circo para toda la familia.

Poco antes de las seis de la tarde, los vecinos de Riberas de Sacramento y de algunas otras colonias aledañas, comenzaron a congregarse en torno al escenario donde horas más tarde se presentó “Mente en blanco” de la compañía “Bravisimo”, un espectáculo de circo en el que los actores hicieron su aparición inicial entre el graderío, lo que generó una agradable sorpresa entre los espectadores.

Durante más de una hora, chicos y grandes se divirtieron con las acrobacias, los malabares y las cómicas escenas de esta producción artística. Al final los aplausos no se hicieron esperar, reconociendo la calidad de la producción. Minutos después de concluir su presentación, los integrantes de esta compañía de arte circense, regresaron al escenario para compartir con el auditorio un poco más sobre su carrera artística y los elementos que han inspirado la creación de sus obras.

Durante el intermedio, la directora del Instituto de Cultura del Municipio, Alejandra Enríquez Gutiérrez, agradeció a los presentes por hacer suyo este festival y a nombre de la Presidenta Municipal, Maru Campos Galván, les dio la bienvenida al escenario del FICUU 2017, que en esta edición, tendrá dos fechas fuera de su sede principal en el Foro del Palomar; el domingo 8 de octubre en Riberas de Sacramento y el martes 10 de octubre en el Corredor Vistas Cerro Grande, esto con la intensión de llevar también espectáculos de calidad a las zonas más alejadas del centro.

Cerca de las nueve de la noche, hicieron aparición en el escenario “Los Vikingos del Norte”, una agrupación originaria de Chihuahua integrada por cinco músicos talentosos, que han recorrido ya varias ciudades del país en presentaciones donde han compartido escenario con importantes artistas como “Café Tacvba”.

La mezcla de música norteña, con matices de rock pop, que distingue el estilo de “Los Vikingos del Norte” despertó el entusiasmo del público, que en un instante se puso de pie para abrirle paso a la pista de baile y hacer de esta presentación musical una gran fiesta vecinal, la cual, concluyó con una majestuosa clausura de fuegos artificiales que cubrió el cielo de Riberas de Sacramento con luces y colores incandescentes.

Para este lunes, la agenda del FICUU comenzará desde las 10 de la mañana, con una demostración de “Pintura Colectiva” en Plaza de Armas. A las 6 de la tarde, se presenta el documental “La otra parte” en Teatro de la Ciudad. En el Parque el Palomar, la actividad comenzará desde las 4 de la tarde con Circuito Cultural y Bravisimo, y a partir de las 6 de la tarde dará inicio la Noche Mexicana con la música de “Cuarteto Cantabile”, “Alberto Romero con mariachi y baile folclórico” y finalmente, la presentación estelar de “Ángeles Negros” y “Sonora Santanera”.

Se invita al público en general a asistir de forma gratuita a estos eventos.

Compartir.

Comments are closed.