Invita ICM a seminario “Elaboración de Proyectos Culturales”

0

El Instituto de Cultura del Municipio, invita a todos los interesados, a participar en el Seminario de Elaboración de Proyectos Culturales, impartido por la Maestra Fabiola Meléndez, y que se desarrollará los días 7, 8, 14 y 15 de julio, en las instalaciones de Universidad La Salle.

Este seminario, tiene por objetivo contrastar ideas a fin de elaborar diagnósticos basados en el análisis socio-cultural, que nos permitan a través de la gestión cultural, desarrollar proyectos para transformar realidades y fortalecer el bienestar común dentro de un esquema de convivencia intercultural.

Los temas que se desarrollarán durante esta capacitación son “Diversidad cultural y desigualdades sociales”, “La cultura como eje estratégico de intervención social”, Políticas públicas culturales”, “La viabilidad de un proyecto, análisis de variables de acuerdo a contextos”, “Etapas de producción de proyectos”, entre otros.

La Maestra Fabiola Meléndez es historiadora, especialista en América Latina. Ha trabajado en el análisis y desarrollo de iniciativas en torno a las ciencias sociales y las humanidades. Participa en el monitoreo y desarrollo de estrategias de intervención social con perspectiva incluyente, contra el racismo y la discriminación étnica, de clase y género, de las poblaciones Africanas y Afrodescendientes en el Caribe y AL.

Es desde 2014 Capacitadora Cultural Independiente de la Secretaría de Cultura (antes CONACULTA), realizando tareas de desarrollo cultural comunitario, investigación diagnóstica, políticas culturales, construcción y evaluación de indicadores culturales y gestión educativa en museos.

Los interesados deberán inscribirse en la Subdirección de Gestión y Proyectos del ICM, y podrán obtener mayores informes al teléfono (614) 200 4800 ext. 2418, o al correo gestionyproyectosicm@gmail.com. El costo del seminario es de mil pesos, y ochocientos pesos para participantes de seminarios anteriores del ICM. Cupo limitado.

SEMINARIO

Compartir.

Comments are closed.