Mediateca Municipal

 

La Mediateca Municipal, ubicada entre Av. Independencia y  Av. Teófilo Borunda (canal) en la ciudad de Chihuahua, es un espacio para la investigación, consulta, acervo histórico, así como salas para presentaciones y exposiciones artísticas y culturales, el cual está adscrito al Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua, ofreciendo sus servicios a toda la comunidad chihuahuense.

Se divide en áreas de consulta brindando servicios como Biblioteca, Cursos de computación, Cursos y clases de idioma inglés, con preparación para el examen TOEFL, área de Hemeroteca y Archivo Histórico de la ciudad, el cual reúne documentos que abarcan desde la época de Fundación de Chihuahua hasta nuestros días.

Cuenta con un módulo de la Fonoteca Nacional, para consulta e investigación del archivo sonoro que forma parte de la identidad cultural de la nación.

La Esquina Benjamín Franklin es un centro de información especializado en Estados Unidos, con acervo de libros, revistas, audio, juegos, etc. El cual fue inaugurado el 18 de noviembre de 2009. Opera en asociación con el Gobierno Municipal de la Ciudad de Chihuahua y el Departamento de Estado Norteamericano, como un centro regional de información y programas el cual promueve la cultura estadounidense, su historia, eventos actuales, entre otros.

Aunado a estas actividades, se llevan a cabo una serie de exposiciones, en convenio con la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, las cuales son escaparate para el talento y creatividad de la comunidad artística de la ciudad.