Rodolfo Lara de la Fuente

005En 1993 tomé por primera vez una cámara fotográfica en mis manos e hice mis primeras fotos.

A principios de 1994 obtuve mi primer premio en el concurso KINSA  (KODAK INTERNATIONAL NEWSPAPER SNAPSHOT AWARDS),  en el que seguí participando hasta 1996 y en el cual logré un segundo lugar a nivel internacional en fotografía a blanco y negro.

Participé en el concurso de Fotografía de la Fauna Silvestre, donde obtengo el primero, segundo y cuarto lugar con fotografías de fauna del estado.

En 1995 ingresé al Consejo de Artes Fotográficas (CAF), en donde participé en varias exposiciones colectivas.

En el año 1999 hice mi primera exposición fotográfica individual en Cumbres de Majalca con fotografías de esa región.

En el 2001 hice en Italia y posteriormente en Francia la exposición fotográfica individual“ Los Tarahumaras “, evento que tuvo una audiencia de más de 3000 personas y numerosas críticas hechas por especialistas en los periódicos italianos.

La exposición en Cerdeña, Italia, se prolongó durante más tiempo debido al  éxito que tuvo, logrando así un amplio interés por la cultura Raramuri en ese país.

En el 2003 tuve el honor de ser el presidente del Consejo de Artes Fotográficas.

En el 2004 realicé una exposición fotográfica en el Tecnológico de Monterrey con fotografías de diversos lugares de Italia.

En Julio de este año obtuve el segundo lugar a nivel nacional en el concurso de fotografía forestal realizado por La Comisión Nacional Forestal, en la ciudad de Guadalajara, Jal.

Ese mismo año fui reelegido presidente del CAF.

En el 2005 monté un estudio fotográfico con todo tipo de servicios. Fui maestro de fotografía en el Instituto Gastronómico L Ecole du Chef por dos años y actualmente estoy impartiendo cursos en diversos lugares a nivel profesional sobre fotografía nocturna con temas como:

Pintar con luz

Toma de estrellas

Lana de acero

Star trail

Time Lapse.

Estas técnicas son poco conocidas en México y por medio de estos talleres y cursos que estoy impartiendo, se actualiza e impulsa el arte fotográfico contemporáneo.

En Noviembre del 2014 realicé un libro de los lugares típicos del Parque Nacional Cumbres de Majalca con más de ciento cincuenta fotografías.

Tengo un amplio portafolio fotográfico con diversos temas, como naturaleza, bodas, retrato, casual, acción, nocturnas, etc. en donde se muestra la calidez del trabajo del arte fotográfico.

Tengo dominio del trabajo en Photoshop, Lightroom y Camera Raw para retoque y diseño de fotografías, así como también el diseño de anuncios espectaculares y fotografía comercial.