Alan Guzmán

013Nací en Chihuahua, Chih. El día 14 de abril del año de 1996. Los estudios más recientes que tengo es el certificado del Bachillerato. En mi experiencia artística me he presentado en 3 obras con el mismo director Fernando Chávez Amaya en teatros de la ciudad de Chihuahua, incluso en la ciudad de Delicias en su Teatro de la Ciudad, con varias presentaciones, las obras son: Lances de Amor y Celos, La historia de la Jungla y La Pintura.

En la actualidad, trabajamos en un proyecto infantil, con la obra En busca de un Hogar, con el cual obtengo el protagonismo de esta obra infantil, la cual se presentará este 30 de Abril. En la académica destaco la compañía de teatro del Plantel 008, con la cual he colaborado como actor en varias obras, ya sean infantiles, revolucionarias o pastorelas.

También he apoyado en lo técnico con el sonido y la iluminación, a parte de con escenografía. Las influencias de mi que hacer artístico en realidad son el llamarme más la atención a las oportunidades que se me brindan en nuevas obras de teatro en las cuales pueda actuar. Si pudiera decir cual es la obra más relevante en la que haya estado, sería entre la de Lancer de Amor y Celos por el 40 aniversario del Bachilleres y el nuevo ingreso del director Fernando Chávez Amaya con la casa de la cultura y mi primera obra en un teatro ó en la que trabajamos actualmente por el protagonismo llamada: en busca de un hogar.

En las actividades artísticas puedo destacar las 5 más importantes de puesta en escena, la primera en un 20 de agosto del 2013 su estreno: Lances de Amor y Celos, la segunda en un 2 de mayo del 2014 su estreno: La historia de la Jungla, la tercera en un 14 de octubre del 2014 su estreno: La pintura, la cuarta en un 15 de noviembre del 2014 su estreno en el pueblo de Cuchillo Parado: El grito de Cuchillo Parado y finalmente, la obra infantil actual con su estreno este 30 de Abril del 2015: En busca de un hogar. No tengo premios, ya que no he concursado más que en la semana cultural e Interbachilleres del COBACH, pero si tengo variedad de reconocimientos por apoyar al plantel con varias obras, 2013-2014.