Alejandra Soria

032Bailarina de tango desde 2005 ha trabajado en escenarios como el Centro Cultural Paso del Norte en Ciudad Juárez, el Teatro de los Héroes de Chihuahua y el Centro Banamex Ciudad de México, ofreciendo espectáculos para distintas empresas y compartiendo con artistas como José Luis Zamudio, Coco Potenza y Raul Di Blasio.

Ha tomado clases en México y Argentina con maestros de la compañía Forever Tango, Latin Tango y con el reconocido coreógrafo argentino Mario Morales. Como promotora ha organizado el primer flashmob de tango, la primer milonga a nivel estatal, la primer muestra de tango, el primer curso de tango salón y varios homenajes a Anibal Troilo.

En 2014 logra récord de asistencia y evento del año en Casa Chihuahua con el concierto “Entre tangos y boleros” con el Quinteto Entretango . En el mes de noviembre del mismo año es autorizada por la Academia Mexicana del Tango para iniciar actividades como sede Chihuahua de la misma y recientemente recibe el apoyo de la Academia Nacional del Tango de Argentina para su fundación oficial este 2015.

Actualmente trabaja en el proyecto seleccionado por el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artísticos “David Alfaro Siqueiros” 2015 “El tango te espera” con el objetivo de dar reconocimiento a los mas grandes representantes de las distintas etapas del tango con un programa que incluya música, baile y poesía.