Armando Valles Piñón

059Armando Valles Piñón nació en la ciudad de Chihuahua, Chih., México, el 11 de septiembre de 1974. Desde muy temprana edad se aplicó al ejercicio del dibujo, una de las ramas de las artes plásticas que más le atrae. Desde 1984 cursó talleres de dibujo, pintura y artes aplicadas en el Centro de Capacitación Artesanal, A.C.

En 1995 inició la Licenciatura en Artes, opción Artes Plásticas, en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, de donde egresó en el año 2000. Ha impartido talleres de dibujo, pintura, escultura, grabado, ilustración, caricatura, historia del arte, arte mexicano, diseño, apreciación cinematográfica, vitral, repujado artístico de la piel y humanidades en instituciones académicas y culturales diversas.

Ha expuesto de manera individual en cuatro ocasiones y de manera colectiva en siete, esto en galerías particulares y oficiales de la ciudad de Chihuahua.

Su obra artística de caballete y pintura mural se encuentra en colecciones particulares de reconocidas personalidades del ámbito político y empresarial; así como en instituciones académicas de gran prestigio. Su trabajo se distingue por la limpieza, el dibujo preciso y la recuperación de temas clasicistas; así como por la formalidad y respeto absoluto a las disposiciones del cliente, en el caso de encargos particulares.