Luis Alonso López Castro

003Nacido en la ciudad de Durango, Dgo. Comenzó su carrera en el teatro a los 21 años al ingresar a la Licenciatura en Teatro en la Facultad Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Donde además ha llevado talleres con Nicolás Dorr (Dramaturgia), Vladimir Arzate (Teatro Físico) Manejo de la Máscara (Mireya Vidales) Técnica Clown (Javier López Ríos) Puesta en escena (Patris Pavis) y Actuación (Manuel Talavera Trejo).

Ha recibido la influencia de grandes Teatristas como Manuel Talavera Trejo, Gerardo Castañeda, Luis Heraclio Sierra, Raúl Valles, Patris Pavis, Nicolás Dorr, Andrea Montes, Daniela Enríquez, Vanessa Serna, Adela Simental, el cineasta Alejandro Guerber Bicecci, entre otros.

Actualmente dirige: “Medea, antes del Viaje” (de Medardo Treviño), la cual se ha presentado desde junio 2014 hasta la actualidad, y fue partícipe de la Muestra Municipal de Teatro 2015, en Chihuahua.

Ha participado en diversas puestas en escena como: actor y técnico dentro y fuera de la facultad, de las cuales destacan: “Curva peligrosa” (Edeberto “Pilo” Galindo) a cargo de Espiral Teatral. “El deseo” (Víctor Hugo Rascon Banda) a cargo de timbre producciones. Musical navideño una vez en diciembre (Vanessa Serna Nieto) bajo la dirección de Vanessa Serna y Adela Simental, producción de encore escuela de capacitación artística. La breve historia de los incoloros. Bajo la dirección de Ilse Marisela Soto, a cargo de timbre producciones. El perro muerto (Adriana Nájera) dirección de rosa manuela rodríguez. La Maravillosa Historia Del Chiquito Pingüica (sabina Berman) bajo la dirección de Fabiola Torres, la Puesta en escena de Commedia dell”Arte: “De la Piazza a la Vía Veneto”, Director Roberto Rodríguez, actualmente presentada por el grupo LUNAJERO Teatro. Además cuenta con una trayectoria musical de 8 años desempeñándose como baterista en distintas bandas de la región