Michelle Arellano Huerta

010Michelle Arellano Huerta nacida el 10 de septiembre de 1992 en Ciudad Valles, San Luis Potosí, radica desde hace más de diez años en Chihuahua, Chihuahua. Michelle, graduada en diciembre del 2014 de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales, por parte del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua, se desempeña desde hace más de cuatro años en el ámbito de la producción audiovisual y diseño gráfico. Actualmente trabaja para la compañía Puntada GP, como generalista en la producción audiovisual y diseño gráfico; previo a esto, Michelle trabajó en Vela Producciones y por un año fue pasante de diseño digital en Budapest, Hungría, para la agencia Quince.

El cine es la mayor pasión de Michelle, pero dentro de este ámbito el género que más la cautiva es la animación. Michelle es autodidacta en esta técnica desde el 2011, año en el que ganó el premio de animación en el Concurso de Arte Digital del sistema Tecnológico de Monterrey. Michelle ha explorado varias técnicas de animación como el stop motion, el rotoscoping, la animación cuadro por cuadro, animación 3D y animación 2D digital. De estas técnicas, la animación 2D, utilizando el software After Effects es la técnica en la que utiliza profesionalmente.

Además de esto, en el cine convencional, Michelle tuvo la oportunidad de dirigir un cortometraje escolar, realizado en el séptimo semestre de sus estudios: Las Huellas del Gato; un proyecto ambicioso para el que se contó con el apoyo de cineastas reconocidos nacionalmente, como la productora Patricia Coronado y el director Guillermo González Montes.

Michelle continúa su preparación a través de proyectos personales para crecer en la producción cinematográfica y animación.