Teatro de la Ciudad

Breve Historia del Teatro de la Ciudad

Inicialmente conocido como Teatro Betancourt, fue construido a finales del siglo XIX, en funcionamiento desde 1877 hasta 1904, cuando fue consumido por un incendio, seis años después (1910) cambió su nombre a Teatro Centenario, que permaneció activo hasta el momento de ser también incendiado en 1938.

Posteriormente, el 21 de marzo de 1947 se le hicieron adecuaciones, transformándolo en el famoso Cine Colonial el cual permaneció hasta el año 1992. En el año 2000 el Ayuntamiento de Chihuahua adquirió el edificio, el cual se reacondicionó para conformar el actualmente llamado Teatro de la Ciudad el cual opera hasta nuestros días.

Cuenta con diversos espacios de uso múltiple como lo son, galería de exposición y un amplio vestíbulo, brindando la oportunidad de albergar a 858 espectadores, incluidos 6 balcones.

El Teatro cuenta con 4 camerinos colectivos con capacidad para 10 personas cada uno, equipados con regaderas y servicios sanitarios, mas 4 camerinos individuales con todos los servicios; ubicados a un costado del escenario en un segundo y tercer piso. Todos estos espacios climatizados.

 

_3

 

Información de concesión del Teatro de la Ciudad

Teatro de la Ciudad.
Tel. 415-51- 84
Correo: teatrodelaciudad2017@hotmail.com