Víctor Hugo Velo

023Licenciado en Letras Españolas, titulado con honores bajo la tesis “La Narraturgia: el nombre de moda del teatro narrativo”. Director de relaciones públicas y logística del espacio alternativo La Bodega y desempeñado especialmente en la creación literaria, la actuación y la producción teatral.

Actor y guía turístico en los Recorridos Teatrales de la Compañía Chihuahua Bárbaro, donde también se desarrolla como guionista de algunos de ellos. Ha actuado en más de 15 obras de teatro, en 10 años de carrera teatral.

Autor narrativo y dramático; sus obras de teatro se han montado en su mayoría siendo algunas de ellas merecedoras a premios a nivel estatal y nacional, especialmente en los Encuentros de Arte y Cultura DGTI. Así mismo, su guion “Todos somos momias”, fue seleccionado para ser filmado dentro del Cuarto Rally Universitario “Expresión en Corto, International Film Festival” de Guanajuato en el año 2012. Ha sido publicado en la revista Paso de Gato, en Contra Magazine y reseñas críticas teatrales en Telón Digital.

Autor de la novela El Divorcio y los Payasos de la Editorial Aldea Global y merecedor del premio de publicaciones 2014 por parte del Instituto Chihuahuense de la Cultura.