Teatro de la Ciudad

Breve Historia del Teatro de la Ciudad

Inicialmente conocido como Teatro Betancourt, fue construido a finales del siglo XIX, en funcionamiento desde 1877 hasta 1904, cuando fue consumido por un incendio, seis años después (1910) cambió su nombre a Teatro Centenario, que permaneció activo hasta el momento de ser también incendiado en 1938.

Posteriormente, el 21 de marzo de 1947 se le hicieron adecuaciones, transformándolo en el famoso Cine Colonial el cual permaneció hasta el año 1992. En el año 2000 el Ayuntamiento de Chihuahua adquirió el edificio, el cual se reacondicionó para conformar el actualmente llamado Teatro de la Ciudad el cual opera hasta nuestros días.

Cuenta con diversos espacios de uso múltiple como lo son, galería de exposición y un amplio vestíbulo, brindando la oportunidad de albergar a 858 espectadores, incluidos 6 balcones.

El Teatro cuenta con 4 camerinos colectivos con capacidad para 10 personas cada uno, equipados con regaderas y servicios sanitarios, mas 4 camerinos individuales con todos los servicios; ubicados a un costado del escenario en un segundo y tercer piso. Todos estos espacios climatizados.

 

_3

 

Información de concesión del Teatro de la Ciudad

– El Teatro de la Ciudad se concesiona por la cantidad de $31,800.00 (treinta y un mil
ochocientos pesos 00/100 M.N.), por una función; las funciones subsecuentes (segunda y tercera función) se cobrarán a un 50% del precio original.

Esto incluye:

* Uso del inmobiliario                                                                                                                                                        * Gastos de operación y mantenimiento                                                                                                                  * Equipo de audio
* Equipo de iluminación
* Equipo técnico y tramoya
* 5 Guardias de seguridad
* Disposición del inmueble hasta por ocho horas continuas, costo por hora extra $500.00
* 858 butacas (780 sala y 78 palcos) No deberá exceder el cupo.

– La concesión de la sala “Víctor Hugo Rascón Banda” es por la cantidad de de $2,625.00 (Dos mil
seiscientos veinticinco pesos 00/100 M.N.) diarios, así como la del uso de los vestíbulos, uno por la
cantidad de $1,575.00 (Mil quinientos setenta y cinco pesos 00/100 M.N.) y los dos por la cantidad de
$2,000.00 (Dos mil pesos 00/100 M.N)

Para reservar fecha es requisito ineludible lo siguiente:
* Un anticipo del 20% del total del costo (este monto deberá ser cubierto el día que
reserve), via deposito en cuenta Núm. 665108121 de Banorte, a nombre del Instituto
de Cultura del Municipio de Chihuahua.

No se respetan fechas sin anticipo y cubrir el monto en su totalidad 15 días antes del evento. 

Para el caso de que el evento se cancele o cambie de fecha, se pagará como pena
convencional el anticipo otorgado por el 20%, dicha deberá ser por escrito y explicando
la causa o motivo por la cual se lleva a cabo.
Para solicitar el espacio se deberá redactar un oficio de solicitud dirigido a: Flor de María Navarro Pastrana, Coordinadora del Teatro de la Ciudad, que contenga la siguiente información:

* Tipo de evento
* Fecha del evento
* Hora
* Costo del boleto
* Personas en el escenario
* Razón Social o nombre de la persona física (persona física o moral)
* R.F.C.
* Domicilio fiscal
* Teléfono                                                                                                                                                                              * Correo del organizador o coordinador
* Clasificación del evento (toda la familia, adolescentes y adultos, etc.)
*Si requiere factura (en caso de ser persona moral o A.C., utilizar papel membretado y anexar
copia del R.F.C.)

La liquidación total deberá realizarse 15 días antes del evento, así como la entrega de 20
cortesías por función, en beneficio del PROGRAMA DEMOCRATIZACIÓN DE LA CULTURA
DEL ICM.
Sí requiere factura, deberá solicitarla y se expedirá únicamente durante el mes en que
realizo su pago.
Al tener contrato firmado por los representantes legales que en el intervienen deberán
cumplir con los siguientes requisitos:
* Tramitar el permiso de Gobernación quince días antes del evento
* Llenar ficha técnica y entregar 15 días antes del evento
* Incluir en su publicidad, cuando aplique; los logotipos de Presidencia Municipal, el ICM y del Teatro de la Ciudad.
* El concesionario deberá rentar los servicios de ambulancia para su evento (presentar comprobante)
 Si usted no lleva a cabo dicho tramites, se dará por entendida la cancelación de la fecha reservada.

Costos de equipo en renta del Teatro de la Ciudad
$18,000.00 Pantalla LED
$2,000.00 Piano C.Bechstein
$500.00 Proyector 15,000 lum.
$500.00 Máquina de humo
$500.00 Luz Negra
$650.00 Diadema micrófono c/u

Teatro de la Ciudad.
Tel. 415-51- 84   
Correo: teatrodelaciudad2017@hotmail.com