Se unen FICH y FICUU 2023, presentan Gobernadora y Alcalde cartelera del 12 al 29 de octubre

Chihuahua, Chih. A 04 de octubre de 2023.- La gobernadora, Maru Campos, y el alcalde, Marco Bonilla, encabezaron la presentación de las actividades que habrá en el Festival Internacional de Chihuahua y el Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU) que tendrán lugar del 12 al 29 de octubre.

En esta edición 2023, ambos festivales se unen para ofrecer música, cine, danza, teatro, multidisciplinario y artes visuales, tendiendo como sede El Palomar, el Teatro de la Ciudad, la Plaza de Armas y la Plaza del Ángel.  

“En esta ocasión nos sumamos al Festival Internacional Chihuahua de Gobierno del Estado, en una alianza sin precedentes para el deleite de las familias capitalinas que podrán disfrutar de estos espectáculos”, mencionó el Edil Capitalino.

Asimismo, el alcalde Marco Bonilla, mencionó que, gracias al FICUU y al FICH, octubre será un gran mes de derrama económica por las actividades que se tienen programadas: “Chihuahua está listo para estos espectáculos, ya que tiene la infraestructura, el talento y la disposición para albergar todo este talento y brindar espectáculos de calidad a las y los chihuahuenses”, señaló.

Por su parte, la gobernadora Maru Campos, comentó que el FICH es un festival que destaca la importancia de la cultura a nivel local, nacional e internacional; por lo que reiteró que sumar el FICUU a las actividades viene a dar una oferta cultural de calidad para las familias.

A su vez, dio a conocer que se contempla la participación de 40 artistas y agrupaciones chihuahuenses, que se suman a eventos de artes escénicos nacionales e internacionales en ambos festivales.  

También, Alejandra Enríquez, titular de la Secretaría de Cultura, mencionó que, a través del FICUU, será el arranque del FICH, por lo cual reconoció que la Capital se sume a este festival con actividades culturales que celebran los aniversarios de la ciudad y del estado.

Además, Fernanda Bencomo, titular del Instituto de Cultura del Municipio, reiteró la invitación para ser parte de las actividades que se tendrán en octubre, el mes de la cultura en la Capital y el Estado: “La cultura es el alma de un pueblo, es lo que nos conecta, nos inspira y nos hace vibrar. A través de la cultura, podemos construir puentes de entendimiento, derribar barreras y celebrar nuestra diversidad.”, destacó en su mensaje.

Conoce las actividades que habrá del 12 al 29 de octubre:

12 de octubre:

A las 18:00 horas, en el parque El Palomar

- San Juan

- Río Roma

- Reyli Barba

13 de octubre:

A las 19:horas, en el parque El Palomar

- Susana Zabaleta

- Big Band Jazz

14 de octubre:

A las 19:horas, en el parque El Palomar

- Orquestándola: Cumbia sinfónica

15 de octubre:

A las 17:00 y 20:00 horas, en el Teatro de la Ciudad

- Obra: Amor sin Barreras

23 de octubre:

A las 17:00 y 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad

- Obra: Mentiras

29 de octubre:

A las 19:horas, en la Plaza del Ángel

- Ruzzi

- Artista sorpresa desde Italia

Directorio de Organismos

logochih

AVISOS DE PRIVACIDAD
Calle Morelos #109

Col. Centro CP 31000
Chihuahua, Chih.

facebook instagram twitter youtube

614 200 4800 Ext 2422
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.